Cómo mejorar las habilidades de un niño con deporte y energía

Elige el deporte indicado para tus hijos

 

En el desarrollo integral de los niños debe estar la actividad deportiva, ya que ésta ayuda a su estabilidad emocional y física. Los pequeños fortalecerán esas habilidades que ya tienen y generarán unas nuevas.


Es por eso, que debes hablar con ellos y conocerlos, así podrás aprender sobre el deporte que prefieren y las actividades que más les gusten. No siempre serán buenos para jugar fútbol o practicar ciclismo, pero seguro serán excelentes en otras disciplinas que les apasione. Por ello, explora esas habilidades existentes y enfócalas pensando siempre en lo mejor para tus campeones. Las actividades deportivas para niños son el camino a la excelencia y a la medalla de oro en el mañana.

 

Elige el deporte indicado para tus hijos_.jpg
Habilidades y valores del deporte

También te puede interesar: Equilibrio actividad física y virtual

Una carrera profesional para los pequeños

 

Explotar al máximo las habilidades de tus pequeños les traerá, incluso, un futuro prominente. Tus campeones pueden utilizar el deporte como una forma de vida. Representar a su país en una competición internacional, ganar medallas o romper récords en los Olímpicos. Todos estos sueños se pueden cumplir y lo mejor de todo, haciendo lo que más les gusta.


Las actividades deportivas para niños de 6 a 12 años son muchas y también son el primer paso para que la carrera de tus pequeños empiece con el pie derecho. Recuerda que el compromiso y la responsabilidad empiezan en casa y se ganan con disciplina.

 

Cómo saber el deporte ideal para tus hijos_0.jpg
La importancia de la alimentación y nutrición

También puedes leer: Mascotas y niños en la actividad física

Mejores seres humanos para el futuro

 

El deporte le ha demostrado a Colombia que el futuro es próspero. Esto quedó claro con lo alcanzado en Brasil en 2016. Fue el año en que el país llevó mayor número de representantes, 72 mujeres y 75 hombres divididos en 19 deportes y 24 disciplinas. En Río de Janeiro se rompió el récord de medallas conseguidas con un total de 8, de las cuales 3 fueron de oro. Por eso es tan importante y necesario trabajar en la niñez colombiana, para seguir cosechando grandes frutos en el futuro.


Los programas deportivos para los niños ayudan a mejorar sus relaciones con los demás y a cultivar valores importantes para hacerlos mejores personas. Si tus hijos disfrutan de los deportes grupales, siempre debes apoyarlos. Los deportes colectivos le permiten a los pequeños hacer amigos y desarrollarse en la sociedad.

 

También puedes leer: Alimentación regreso a clases

La importancia de la competencia para seguir creciendo

 

 

Junto a la práctica deportiva está la competencia. Tus pequeños desarrollarán sus habilidades con los campeonatos que disputen o los partidos que jueguen. Motívalos a querer mejorar cada día, acompáñalos en sus competencias y eventos.


Aprender de las victorias y de los errores les servirá para crecer como personas y deportistas. Existen programas deportivos que colaboran en ello como la COPA MILO®. Estos espacios son importantes para que en medio de la actividad física también se inculque el respeto por el otro y el descubrimiento.

 

 

La importancia de la competencia para seguir creciendo.jpg
Conoce los beneficios de la actividad física

¿Por qué los niños deben practicar deporte?

 

 

  • Aprenden valores y habilidades necesarias en el crecimiento
  • Crean hábitos y desarrollan disciplina
  • Aumentan sus habilidades motoras
  • Mejoran la capacidad de concentración

 

 

El deporte en los niños es importante para su desarrollo, sin embargo, recuerda que la alimentación y nutrición van de la mano. Para que tus pequeños cumplan sus sueños guíalos en una alimentación balanceada que les permita tener energía para enfrentar sus metas.

 

También puedes leer: Pretemporada MILO