5 juegos tradicionales que motivarán a tu hijo a ejercitarse

Juegos tradicionales y actividades físicas para niños

 

Los niños deben realizar al menos una hora de actividad física al día, es importante que seas creativo y le des a tu hijo diferentes opciones para mantenerse activo y  a la vez que se divierta y no sienta que siempre hace lo mismo, por eso los juegos de tu infancia pueden ser una gran idea para sacarlo de la rutina, además puedes contarle historias y trucos que practicabas para ganar. Aquí algunas ideas:

 

 

1. Rayuela

 

También conocida como golosa, puedes enseñarle este juego en casa o  al aire libre. Si decides hacerlo en casa puedes elegir un espacio amplio y hacer tu propia rayuela con cintas pegadas en el piso. Si prefieren ir al parque lleva una tiza y píntala en cualquier lugar en el que se sientan cómodos. 
Para hacerlo más divertido puedes proponerle una competencia, en la que el premio sea un desayuno o merienda nutritiva.

 

Glosario de nutrición infantil.jpg

2. Congelados:

 

Puedes reinventarlo en casa, qué tal si le propones una actividad física como bailar y en cierto momento gritas congelado y tu hijo debe quedarse tieso como una estatua. Puedes hacer una lista numerada de retos para que este sea descongelado, le pides que diga un número, debe hacer el reto correctamente y así quedará descongelado.  
Algunos de los retos pueden ser sentadillas, flexiones de pecho, angelitos o abdominales.

 

3. Escondidas:

libre o en casa. Pueden hacer el juego tradicional que uno cuenta y el otro se esconde. O puedes hacer algunas modificaciones como esconder un objeto en algún lugar de la casa y que él lo busque, quizá puedes darle pistas y decirle si está caliente; cuando esté cerca del objeto, o frío, cuando esté muy lejos.
Para hacerlo más interesante podrías jugar por niveles, del más fácil al más difícil. Para empezar puedes ponerle los objetos en lugares comunes y a medida que van avanzando incrementa el nivel de dificultad.

Congelados.png


También te puede interesar: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

 

 

4. La gallinita ciega:

Debes vendar los ojos del que decida ser gallinita, puedes dejarlo a la suerte o definirlo en un duelo de piedra, papel o tijera. Antes de iniciar el juego toma las debidas precauciones y despeja la zona de juego de obstáculos peligrosos o cosas que se puedan estropear durante el juego. Es una actividad ideal para hacer en familia

 

La gallinita ciega.jpg

5. Carrera de sacos:

 

Solo necesitarás algunos costales, explícale a tu hijo que debe entrar en uno y dar saltos desde el punto de inicio hasta la meta. Podrías hacer carreras contra reloj para ver quién lo hace más rápido. También puedes hacer una carrera de obstáculos que tenga varios retos y uno de estos sea recorrer algunos metros dentro del saco.

 

Glosario de nutrición infantil copia 3.jpg

Recomendaciones y tips:

 

  • Puedes dedicar un día de la semana para realizar alguno de los juegos propuestos; usa tu imaginación y mezcla los juegos o intercambia las reglas.
  • Intenta contarle a tu pequeño historias o experiencias de tu niñez cuando hacías estas actividades, eso hará que tengan lazos más cercanos.
  • Hidrata a tu hijo antes y después de la actividad.
  • Después de cada juego puedes darle alguna merienda o snack nutritivo para niños. Qué tal una cajita de MILO® con un sándwich de jamón y queso.
  • También puede hacer un batido de MILO®, solo necesitas un vaso de leche descremada, dos cucharadas de milo, unos cubos de hielo y alguna fruta que a tu pequeño le guste: banano, fresa, mora o kiwi; pon todos los ingredientes en la licuadora y listo.
  • MILO® además de ser delicioso, tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que le ayudarán a tu pequeño a recuperar energía, evitar el cansancio, la fatiga y fortalecer sus músculos y huesos.

 

 

El secreto para tener un estilo de vida saludable radica en combinar una alimentación balanceada con ejercicio diario. Si tu hijo aprende esto a temprana edad será un niño sano, fuerte y lleno de energía para ser un campeón dentro y fuera de las canchas.