Desayuno en 10 minutos

¿Tienes prisa? Prepara un desayuno balanceado en 10 minutos

Cocina en poco tiempo un desayuno que recargará la baterías de tus hijos.

Por ser la primera comida del día, el desayuno se convierte en la más importante, pues es la encargada de dar la energía suficiente para que toda tu familia comience a realizar sus actividades diarias.1 Es por eso que vale la pena planificar el menú de la mañana, prestando atención a los ingredientes del desayuno de tus hijos, ya que su dieta puede mejorar su rendimiento y potenciar significativamente su desarrollo.

Por otra parte, cocinar y realizar actividades familiares estimula la creación de hábitos saludables,2 relaja, divierte y es un plan perfecto para salir de la rutina los fines de semana3 . ¡La falta de tiempo ya no es excusa! Existen menús muy sencillos que suplen las necesidades nutricionales de tu familia y que puedes tener listos en pocos minutos, sin necesidad de ser una experta.

Aquí te sugerimos un modelo nutritivo, rápido y creativo para que tus pequeños inicien la jornada llenos de energía.

 

Dile sí al pan

 

Para iniciar, toma unas tajadas de pan integral y espolvorea canela sobre ellas, para después ponerlas a tostar en el horno o en un sartén caliente. Para que las deliciosas tostadas queden listas deberás esperar cerca de tres minutos, tiempo que puedes aprovechar en otros pasos del desayuno.

El pan integral es ideal para los niños porque les proporciona fibra que ayuda a regular las funciones intestinales y carbohidratos que se encargan de dar energía4.

 

¡Huevos a tu gusto!

 

Mientras el pan está listo, tus hijos pueden encargarse de batir huevos en un bowl para preparar una tortilla que suplirá la necesidad de proteína en la mañana. El huevo aporta vitamina B12 y ácido fólico, vitaminas que intervienen en el fortalecimiento de todos los tejidos del cuerpo5. ¿Hay varios integrantes en la familia? Prueba entonces con diferentes ingredientes como maíz, jamón o salchichas para variar la receta y los sabores del desayuno. Si alistas todo desde la noche anterior, ¡el proceso te tomará menos de tres minutos!

 

Una dosis de leche y MILO® con ACTIV-GO®

 

Cuando los huevos y el pan estén listos, ¡es el momento de preparar un vaso de MILO®! Además de ser una bebida deliciosa, MILO® contiene ACTIV-GO®, una fusión única de 9 nutrientes (vitaminas B2, B3, B6, B12, C y D; y minerales calcio, hierro y fósforo) y malta, necesarios para funciones importantes en el cuerpo como: metabolismo energético, función muscular, salud de los huesos y formación de glóbulos rojos, que mezclados con la nutrición de la leche preparan a tus hijos para los deportes y las actividades físicas6. Como MILO® es una bebida instantánea, tenerla lista en la mesa te tomará menos de dos minutos.

 

La fruta es indispensable

 

Es vital incluir una porción de fruta para completar las necesidades nutricionales del desayuno . La naranja es una excelente opción porque aporta una dosis de vitamina C y antioxidantes que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico de toda la familia. ¡No es necesario hacer jugo de naranja!7 De hecho, consumirla entera aporta más fibra y nutrientes y te ahorra tiempo para que puedas compartir con tus pequeños.

Para que sea más divertido el desayuno, a la hora de servirlo usa el pan tostado como lienzo y dibuja sobre él con queso crema o mermelada. Esto aumentara la dosis de lácteos y energía , estimulará la creatividad de tus hijos y asegurará que no dejen nada sobre la mesa.

¡A disfrutar! Tu familia ya tiene la energía suficiente para tener un día de diversión que iniciará mucho más temprano gracias al tiempo que ahorraste en la cocina.

 

Fuente: Nutrición NESTLÉ®

 

1 Serra Majem, L. and Aranceta Bartrina, J. (2000). Desayuno y equilibrio alimentario. Barcelona: Masson.

2 http://www.crececontigo.gob.cl/wp-content/uploads/2013/06/13-Familia-y-proceso-de-aprendizaje.pdf

3 Marrodán Prados, I. (2000). Niños, a cocinar!. Lincoln, NE: iUniverse.com.

4 Vázquez Martínez, C., Cos Blanco, A., López Nomdedeu, C. and Alcaraz Cebrián, F. (2005). Alimentación y nutrición. Madrid: Díaz de Santos.

5 Thinkegg.com, (2015). Nutrition | www.thinkegg.com. [online] Available at: http://thinkegg.com/index.php/nutrition/ 

6 Aranceta Bartrina, J. and Serra Majem, L. (2004). Leche, lácteos y salud. Madrid: Médica Panamericana.

7 Frontera, P. and Cabezuelo, G. (2004). Cómo alimentar a los niños. Barcelona: Amat Editorial.

8 Panisello i Royo, J. (2004). Las 100 preguntas que siempre quiso hacer. Barcelona: Glosa.