DANILO CARO

Tiro deportivo

Un niño que aprende a cazar, un hombre que tiene el triunfo en la mira

De niño, en las sesiones de caza con su papá y su abuelo, Danilo Caro desarrollo una pasión por las escopetas y la pólvora. Aprendió con ellos a conocer el peligro que aguardan y usarlas con la máxima responsabilidad. En lugar de un balón o un parque, su niñez transcurrió en el campo de tiro.

Con el tiempo vinieron los platos y la concentración tuvo que estar en su punto más alto. El tiro deportivo es un deporte individual en el que se compite contra uno mismo. Cualquier distracción es un punto a favor del contrario. La más mínima falla en el entrenamiento se paga caro en el día de competencia.

Para estar más cerca de sus metas tuvo que practicar a diario, adoptar la técnica y el estilo a un deporte que evoluciona constantemente.

Desde 1981 Danilo Caro representa a Colombia en el campo de tiro. Ha ganado medallas nacionales y panamericanas, también ha vestido los colores nacionales en cuatro olimpiadas. Rio 2016 será la quinta. “Quiero terminar la competencia completamente satisfecho, sintiendo que dejé en la cancha lo mejor de mí, que luché por cada punto”.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.