Copa de campeones 2019 II

El equipo de Colombia llegó a cuartos de finales de la Copa de Campeones MILO® en Barcelona

  1. La Copa Campeones MILO® 2019, se llevó a cabo en Barcelona del 30 de julio al 3 de agosto, y posicionó a Colombia en el cuarto lugar.
  2. Con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, el equipo, dirigido por la figura del fútbol Óscar Córdoba y conformado por ocho jugadores de todo el país, llegó hasta semifinales en una competencia con diez países de todo el mundo.

Bogotá, 14 de agosto de 2019. Luego de una semana de competencia en el Copa de Campeones MILO® 2019, el equipo colombiano conformado por ocho niños y liderado por el ex guardameta Óscar Córdoba, llegó a cuartos de final alcanzando 15 puntos en la tabla general del campeonato, que se disputó del 30 de julio al 3 de agosto en Barcelona.

Mathias Chala Robledo, Nicolás Esteban Leaño, José Luis Hernández Oyola, María José Acevedo, Juan Esteban Calle Pulgarín, Danna Valentina Lombana García, Juan Ignacio Carrasco y Jean Carlos Faraco García, fueron los integrantes del equipo colombiano que representó al país en el torneo de talla mundial, contra otros nueve países del mundo.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros deportistas en la Copa de Campeones MILO® 2019. Su dedicación, esfuerzo y compromiso con el deporte y el juego limpio rindieron homenaje al honor de ser hoy, más que nunca, representantes de Colombia en un evento deportivo de talla mundial” afirmó Martha Arbelaez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé.

Con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, el equipo colombiano avanzó en la sexta ubicación en la tabla de posiciones a los cuartos de final, donde se enfrentó al equipo de Malasia y lo venció por 1-0, con anotación de Jean Carlos Faraco, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Juan Esteban Calle, en la etapa complementaria.

En el encuentro disputado por la semifinal, el conjunto cafetero se enfrentó al quinteto de Jamaica quien a la postre avanzaría a la instancia final tras imponerse 1-0 en el marcador y dejando a los colombianos en la disputa por el 3 y 4 lugar.

El encuentro se realizó frente al equipo de Tailandia que anotó en 4 ocasiones y se proclamó con el 3 puesto de la competencia.

“Llegar hasta este punto de la competencia mundial significa un gran logro para un equipo que, a pesar de nunca haber jugado antes en conjunto, demostró su destreza al enfrentarse a equipos que llevaban algún tiempo jugando en clubes reconocidos de su país”, concluyó Arbeláez.

La tabla de resultados de Copa de Campeones MILO®, concluyó de la siguiente manera:
Cuadro de honor:
Copa de campeones 2019
Clasificación general:
Copa de campeones 2019

SOBRE LA COPA MILO®
La Copa MILO® es la apuesta por el compromiso de Nestlé y su marca MILO® para fomentar la actividad física y la adopción de estilos de vida saludables desde la infancia, así como impulsar valores como el trabajo en equipo.

El torneo, que se realiza en Colombia desde hace 23 años y desde este año se realizó en alianza con La Secretaria del Deporte y la Recreación de Cali y el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga cuenta con tres categorías: Fútbol, Fútbol Sala y Futsala y se llevó a cabo en cinco ciudades principales del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga en donde participaron más de 1.000 equipos, entre equipos femeninos y masculinos.

Copa MILO® se ha convertido en una gran plataforma para el fichaje de nuevos talentos que quieran hacer una carrera en el mundo futbolístico. En la edición pasada el deportista Kevin Martínez, de Medellín, con 10 años de edad fue fichado por el Atlético Nacional, luego de que el club deportivo observara sus habilidades con el balón en unos partidos de la copa.