Cinco recomendaciones que debe seguir tu hijo antes de la actividad física

5 recomendaciones que debe seguir tu hijo
antes de la actividad física

con estas actividades puedes preparar a tu hijo para
que practique su deporte favorito sin ningún problema

1. Establecer un horario

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Al mantener un horario fijo de práctica deportiva tu hijo tendrá un mejor rendimiento, ya que se sentirá seguro y tranquilo en su ambiente. La repetición de los hábitos le proporcionan a los niños un equilibrio emocional. Las prácticas físicas en un mismo horario generan una regularidad y una constancia que son fundamentales para tener un mejor desempeño. Cabe mencionar que al establecer una horario fijo de actividades se debe incluir: la hora de alimentación antes de la práctica, las horas de calentamiento y estiramiento y el tiempo de descanso.

2. Descanso previo a la actividad

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Cuando tu hijo descansa de manera correcta antes de su práctica deportiva, repone energía, revitaliza sus procesos de memoria e inteligencia y recupera la energía que ha gastado en su rutina diaria. Es importante establecer un horario de sueño para que tu hijo cumpla con las horas exactas de descanso que necesita y preservar así preservará su salud física y mental.

3. Una correcta alimentación

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Para que tu hijo tenga la energía que necesita para practicar su deporte favorito, debe alimentarse de manera apropiada. Por eso es recomendable que empiece su día con un desayuno balanceado compuesto por una porción de fruta (banano o papaya), una harina (galletas de soda), una proteína (jamón, huevo) y MILO ACTIV-GO®, una mezcla única hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para las funciones importantes en el cuerpo como: función muscular (Vitamina D y Calcio), salud de los huesos (Vitamina D, C y Calcio); formación de glóbulos rojos (Vitamina B2) y las vitaminas B2, B3, B6, B12, C y los minerales hierro, calcio y fósforo que son necesarios para liberar la energía contenida en los alimentos.

4. Usar ropa cómoda

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Cada actividad necesita de una serie de implementos que facilitan la práctica y hacen sentir cómodo a tu hijo. Cuando se habla de ropa deportiva es recomendable usar la indumentaria que vaya acorde al deporte que realiza tu pequeño. Hay que tener en cuenta tamaño de los zapatos deportivos que necesita, el uniforme adecuado que lo haga sentir cómodo y confortable y si necesita de un implemento adicional (raqueta, balón, guantes, bicicleta, etc.) que sirva de apoyo para mejorar su rendimiento y disfrute al máximo su experiencia.

5. Un correcto estiramiento previo

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El calentamiento deportivo es muy importante en el rendimiento de tu hijo al momento de la actividad física. Los ejercicios de estiramiento muscular le permitirán al niño que sus huesos y músculos no sufran lesiones durante la práctica deportiva. Es clave que tu hijo cree el hábito de estirar de manera adecuada antes y después de la actividad física, pues esto hace parte de una correcta práctica deportiva.

Recuerda que el deporte contribuirá a formar el carácter de tu hijo, beneficiará su bienestar físico y contribuirá a un mejor estado de salud. Apoya a tu hijo en el deporte que escoja con una alimentación balanceada y brindándole confianza y motivación en sus prácticas deportivas.