Cinco hobbies que puedes practicar con tus hijos

Cinco hobbies que puedes practicar con tus hijos

A los niños les encanta estar ocupados. Son curiosos y siempre quieren mantenerse activos, por eso muchas veces algunas mamás no saben cómo distraerlos cuando tienen que compartir el tiempo libre y alejados de los aparatos electrónicos como el computador, las tabletas o las consolas de video.

Las actividades al aire libre son una buena opción al igual que las manualidades, por eso una gran idea para que los días de vacaciones o las tardes sin tareas no se conviertan en horas y horas de televisión y videojuegos, puede ser convertir en hobbies esas actividades para que sean practicadas con cierta regularidad. Te recomendamos cinco pasatiempos que le encantarán a tu pequeño… y lo mejor de todo ¡lo pueden hacer juntos!

Tener un jardín

No es necesario vivir en una casa inmensa con jardín y patio para poder realizar esta actividad. Lo primero que debes hacer es ir con tu hijo de compras al vivero más cercano y adquirir macetas, tierra y semillas. Deja que él escoja las plantas que más le llamen la atención para que se sienta motivado. Enséñale cómo preparar la tierra, cómo plantar la semilla y ¿por qué no? Pasen algunas horas decorando con pintura o adhesivos las materas. Cuéntale cómo es el proceso que tiene una planta para crecer e invítalo a llevar un registro fotográfico del crecimiento de la misma. Una vez la planta se haya desarrollado, encuentren entre los dos un momento en la semana para hacer mantenimiento a la planta como ponerle fertilizantes, regarla y deshojarla.

jardin

Origami

Este pasatiempo es perfecto para los días lluviosos. Consigue papel de colores apropiado para papiroflexia (puedes conseguirlo en cualquier papelería) y busca libros de origami básico o tutoriales en internet. Recuerda que debes empezar por las figuras más simples de hacer y que tu hijo identifique. Pueden ser animales u objetos que use a diario. Esta actividad le ayudará a tu pequeño a mejorar su motricidad fina y su creatividad. La idea es que a medida del tiempo logren hacer figuras que impliquen mayor dificultad. ¿Qué tal si con las figuras que logren armar inventan historias?

origami

Armar rompecabezas

Si tu hijo es hiperactivo, los rompecabezas son una excelente opción a la hora de pasar el tiempo libre, pues le exigirán estar concentrado y esto le ayudará a canalizar su energía. Puedes escoger el rompecabezas con él asegurándote de que sea de una dificultad media, para que no se aburra si lo arma muy rápido o si le lleva mucho tiempo. La idea es que sea una actividad a la que le dediquen un tiempo específico (que no supere los 45 minutos) y que puedan realizar durante varios días para que se convierta en un reto. Al final, puedes mandar enmarcar el rompecabezas y usarlo como decoración de algún rincón especial de la casa.

rompecabezas

Practicar algún deporte

Seguro cuando estabas en el colegio practicaste algún deporte que se convirtió en tu favorito. ¿Qué tal si lo retomas, pero que ahora tu compañero de entrenamiento sea tu hijo? Seguro a él le encantará que le cuentes tus mejores momentos durante las competencias o sobre tus compañeros de equipo y todas esas historias lo motivarán a convertir en la práctica deportiva en uno de sus pasatiempos favoritos, que, además le ayudará a mantener un buen estado de salud. Recuerda que si tu hijo empieza a entrenar un deporte necesitará toda la energía que le brinda MILO® ACTIV-GO® que gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales es el desayuno perfecto para contribuir al crecimiento de tu hijo.

deportes

Leer un buen libro

La lectura es una de esas actividades que, si se adquieren desde los primeros años, se convertirán en buenos hábitos por el resto de la vida. Así que aprovecha esa admiración que tu hijo siente por ti y enséñale desde el ejemplo, que leer es una muy buena manera de pasar el tiempo. Puedes empezar acompañándolo a leer cuentos cortos para niños y para los más pequeños, leyendo historias antes de dormir. Así incentivarás su interés por la lectura y su fascinación por los libros.

buen libro