Cinco consejos para un estilo de vida infantil saludable

Mantener a tu hijo lleno de vitalidad es muy sencillo si sabes qué es lo que necesita para estar saludable.

Tanto tu hijo como tú deben mantener un estilo de vida balanceado para lograr un equilibrio en todos los aspectos y actividades del día a día. Por eso, ten en cuenta estos sencillos consejos que mantendrán a tu hijo activo, saludable y feliz sin necesidad de esforzarte demasiado. Lo más importante al momento de criar a tu hijo es mantener un balance y hacer que sus días sean muy productivos, teniendo en cuenta la importancia de una alimentación balanceada, ejercicio, relaciones sociales, hábitos académicos y otros factores que contribuirán en su buen desarrollo físico y personal.

1Ejercicio

Es de gran importancia que logres motivar a tu hijo para que realice algún ejercicio que disfrute. Desde algún deporte como el fútbol, hasta una actividad al aire libre como montar bicicleta o patinar se pueden convertir en una pasión y en la actividad perfecta para mantenerlo activo y saludable. Recuerda que una rutina de ejercicio puede hacer que tu hijo tenga un menor riesgo de sufrir de obesidad y desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y otros que pueden afectar su calidad de vida a corto y largo plazo.

2Buena alimentación

Este es uno de los pasos más importantes para que tu hijo esté saludable y lleno de vitalidad y energía. Intenta que todas sus comidas tengan los nutrientes necesarios para mantener sus defensas altas y para que esté lleno de energía durante todo el día. Mantén un balance en cada una de sus comidas y enséñale a comer y disfrutar las frutas, verduras, proteínas, granos, lácteos y otros a través de sus alimentos favoritos y deliciosas bebidas como MILO® ACTIV-GO®, que además de ser deliciosa ayuda a mantener una alimentación balanceada.

3Relaciones sociales

Para el buen desarrollo social de tu hijo a lo largo de su vida, es fundamental que desde pequeño aprenda a relacionarse con otros niños de su edad y con personas mayores. Para eso, motívalo a hacer participar en eventos organizados por el colegio, actividades extracurriculares y a disfrutar cada momento con sus amigos y profesores.

4Hábitos de lectura

Para fomentar en tu hijo el amor por la lectura puedes llevar a cabo una serie de actividades dinámicas con las que seguro quedará atrapado y con las que pueden compartir tiempo valioso juntos. Elige libros divertidos, dinámicos y llamativos que les puede ayudar a expandir su imaginación, creatividad y preparación académica que aportarán grandes beneficios a su futuro.

5Pasa tiempo con tu hijo

Intenta sacar el mejor provecho a tu tiempo libre para realizar actividades que ambos disfruten. Pueden ir a cine, cocinar, leer o realizar alguna actividad más dinámica como montar bicicleta, viajar o visitar algún lugar que tu hijo disfrute y verás que pasarán un buen rato. Con estos sencillos consejos, notarás que tu hijo estará saludable, alegre y lleno de energía para afrontar su día a día de la mejor manera. Ten en cuenta los gustos e intereses de tu hijo y verás que así encontrarás la manera más fácil de darle gusto y hacerlo feliz.