CATALINA ESCOBAR

Gimnasia

Una niña que ama el deporte, una mujer que alcanza la gloria

Catalina Escobar se destacaba en todo, particularmente en patinaje y gimnasia, pero era hora de escoger en familia una disciplina para que concentrara todos sus esfuerzos. Lo dudaron, pero al final se decidieron por la alegría que veían en su hija cuando practicaba barras, daba saltos o ensayaba los giros.

La decisión hizo que la intensidad de los entrenamientos pasara de dos a 12 horas semanales, pero los resultados demostraron que la elección fue acertada: a los ocho años, en sus primeros juegos nacionales, Catalina ganó seis medallas de oro. Así se convirtió en campeona nacional.

Los años siguientes fueron una demostración de disciplina, pues tuvo que ajustar sus tiempos al estudio y el deporte. Pero un día decidió irse a Estados Unidos para intensificar su preparación, dejando todo lo que quería para seguir su sueño.

Su dedicación al deporte le ha valido dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos y en los Centroamericanos y del Caribe, además del reciente oro en la Copa Mundo de Turquía. Su meta es volver a subir a lo más alto del podio en Rio 2016.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.