CARLOS RAMÍREZ

Ciclismo BMX

Un niño que jugaba en las montañas, un atleta que sorprende al mundo

Carlos Ramírez nació en Medellín. En sus calles aprendió a montar bicicleta y desde pequeño se apasionó por los saltos y las rampas.

Con mucho entrenamiento y compromiso dominó el ritmo y la aceleración para brillar en la categoría BMX de ciclismo. A pesar de que su familia y entrenadores tenían mucha fe en su talento, Carlos pasó desapercibido hasta el 2015 cuando participó de la Copa Mundo en Papendal, Holanda.

Hacía dos años se había coronado campeón junior en el Mundial de Inglaterra pero esta vez se enfrentaba con los mejores de la disciplina. Su meta era llegar a las semifinales y seguir avanzando en la clasificación mundial.

Carlos estaba seguro de sus capacidades y compromiso, y desde la arrancada le puso su mayor esfuerzo. Cuando tomó la última curva y pasó la meta, era uno de los más sorprendidos: había quedado tercero y aseguraba su participación olímpica. Era una medalla que ni los expertos pronosticaron. Carlos es un campeón en potencia y en los juegos Olímpicos de Rio 2016 hará su mejor esfuerzo para subir al podio.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.