CARLOS MUÑOZ

Lucha grecorromana

Un niño que juega a luchar, un hombre que combate por su sueño

A Carlos siempre le gustaron los deportes de contacto donde podía enfrentarse cara a cara con un adversario. Cerrarle el camino con el propio cuerpo, ir directo a sus puntos débiles y demostrar la fortaleza. Por eso, cuando conoció la lucha grecorromana, Carlos Andrés Muñoz supo claramente lo que quería, ser el mejor.

Pero los ganadores no se hacen de un día a otro. Su camino no ha estado libre de obstáculos ni de derrotas. No ha sido fácil superarlas, pero sacó lo mejor de ellas y aprendió que puede ser mejor, por eso práctica más allá del cansancio los movimientos y todos los detalles en los que falló.

Su secreto ha sido nunca darse por vencido y entrenar duro todos los días. También ha aprendido a no cometer el error de menospreciar al rival y a esforzarse por su familia: ellos le han enseñado que ningún esfuerzo queda sin recompensa.

Carlos Andrés ha subido al podio en competiciones continentales, pero sabe que su gran oportunidad vendrá en Rio 2016: “Siempre me visualizo en el pódium. He soñado por una medalla olímpica y hasta el día de hoy he luchado por ello”.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte