ANDREA CAROLINA OLAYA

Lucha

Una niña disciplinada, una mujer que no para de luchar

Era un momento triste y difícil: la pesa señalaba que seguía subiendo de peso. Si no hacía algo nunca alcanzaría el sueño de ser la mejor nadadora con aletas y todo indicaba que ese objetivo se quedaría atrás. Pero cómo dicen, siempre se puede contar con la familia y su hermano, practicante de la lucha, le enseñó algunos movimientos para controlar el sobrepeso. Andrea los práctico con disciplina pero pronto se enamoró de la técnica y la fuerza. Había descubierto la luchadora que tenía adentro.

Andrea Carolina tuvo que soportar el rechazo de muchos por practicar un deporte “que no era para mujeres” además sus padres se sentían muy preocupados por las largas sesiones de entrenamiento y la dureza del mismo. Pero su trabajo duro y voluntad los convenció rápidamente de que estaban ante una campeona.

Luchando en la categoría de 72 kilogramos, ganó el oro en el Suramericano juvenil y el bronce en el certamen de mayores. Logró su clasificación a los Olímpicos en París, al obtener el tercer puesto en Campeonato Internacional de Lucha.

Brasil será el escenario perfecto para materializar su sueño.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.