5 loncheras nutritivas para que tu hijo se mantenga activo en el colegio

Recuerda que tu pequeño debe mantenerse bien alimentado durante sus horas de estudio. Por eso ten en cuenta estas recetas para niños con las que estará alerta y dispuesto a aprender todo el día y que resultan nutritivas y fáciles de preparar.

Es importante que al momento de elegir los alimentos que le enviarás a tu hijo al colegio, tengas en cuenta un balance que lo mantenga con energía, combinando una serie de alimentos nutritivos y un sabor delicioso para que le den ganas de comerse todo lo que le preparaste.

Para lograrlo, puedes inspirarte en estas 5 loncheras perfectas para niños y variarlas con ingredientes que tu hijo disfrute.

1Wrap de vegetales, banano y MILO ® EN CAJITA

Elige vegetales frescos como pimentón, zanahoria, zuchini y otros que tu hijo disfrute, cocínalos a tu gusto y sírvelos en una tortilla de harina integral. Para contribuir con su consumo de fruta diaria, que en niños menores de 9 años debe ser de 1 taza y media, elige un banano. Esta fruta dulce, aporta vitaminas B6 y C, potasio y fibra. Estos nutrientes ayudan al normal funcionamiento del corazón y el movimiento de los músculos. Para terminar las onces, elige MILO ® EN CAJITA, con el que tu hijo estará hidratado y con energía.

2Emparedado de atún, almendras, uvas y MILO ® EN CAJITA

Prepárale el emparedado con la receta que más le guste a tu hijo. Intenta elegir pan integral para aumentar su consumo de fibra. Aparte, empácale ¼ de taza de almendras frescas, que le proveerán la vitamina E y las grasas necesarias para su dieta. Completa su lonchera con un MILO ® EN CAJITA, que goza de altos niveles de calcio y vitaminas.

3Barra de cereal, fresas y MILO ® EN CAJITA

Busca una barra de cereal que contenga avena, arroz inflado, frutos secos y pocos gramos de azúcar. Esto le aportará fibra, vitamina y proteína. Los granos enteros y las nueces tienen altos niveles de fibra. Por otro lado, la fresa es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, además es dulce, llamativa y deliciosa.

4Emparedado de mermelada y mantequilla, manzana y MILO ® EN CAJITA

Para prepararlo elige pan integral tajado para aumentar su ingesta de fibra y úntalas con mermelada baja en azúcar y un poco de mantequilla. Acompaña el emparedado con una manzana mediana, que está llena de fibra y antioxidantes y un MILO ® EN CAJITA listo para consumir.

5Quesadillas, frutos secos y MILO ® EN CAJITA

Forma las quesadillas con una tortilla integral y queso bajo en grasa. También puedes agregarle algunos de los vegetales favoritos de tu hijo para aumentar su consumo de minerales y vitaminas. Para mantener sus niveles de energía, puedes empacarle algunos frutos secos como arándanos, pasas y otras frutas mezcladas con maní o nueces.