3 personajes que inspirarán a tus hijos a ser grandes deportistas

Los triunfos de tres deportistas a través de la historia motivarán a los niños a practicar alguna disciplina.

 

Recuerda que para el desarrollo de tus hijos es muy importante tener hábitos sanos como una alimentación sana y balanceada, horas de sueño suficientes y constante actividad física.[i]

La nutrición y el deporte en los niños son la combinación perfecta para evitar la obesidad infantil y favorecer el crecimiento, además, la actividad física permite a los niños adquirir y desarrollar habilidades sociales, estimular su adaptabilidad a diversos entornos y los ayuda a ser más disciplinados. [ii]

En cuanto al crecimiento, practicar un deporte o una actividad física de manera constante permite a los huesos y músculos de tus hijos desarrollarse sana y adecuadamente. Incluso, hay deportes que les pueden ayudar a ampliar otras destrezas como la motricidad, los reflejos, el equilibrio, la coordinación y la fuerza[iii].

Es recomendable que consultes a tu pediatra sobre cuál es la actividad física más recomendable para la edad del niño y, por supuesto, que le ayudes dándole alimentación balanceada, en la que puedes siempre incluir MILO® ACTIV-GO®.

 

Deportes_Eventos

 

Milón de Crotona

Este deportista era símbolo de fortaleza y agilidad en la Antigua Grecia. Muchos de los autores clásicos como Cicerón y Aristóteles los nombraban en sus relatos y contaban sus triunfos deportivos dentro de los que están haber ganado siete veces en los Juegos Píticos, seis en los Olímpicos, más diversas victorias en los Nemeos e Ístmicos. Una de sus hazañas más conocidas es haber llevado a hombros un novillo mientras practicaba atletismo[iv]. La fuerza y compromiso de este célebre deportista inspiró el nombre de MILO® ACTIV-GO®.

 

3-personajes-que-inspiraran-3

 

Larisa Latynina

La gimnasia artística le dio a esta ucraniana la oportunidad de participar en tres olimpiadas y de ganar dieciocho medallas olímpicas (nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce), convirtiéndose en la mujer con más preseas olímpicas de la historia. Larisa participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1958, en el que ganó cinco medallas de oro, a pesar de tener cinco meses de embarazo, demostrando así que la disciplina y el amor al deporte derriba cualquier barrera[v].

 

3-personajes-que-inspiraran-4

 

Usain Bolt

En las pasadas olimpiadas (Londres 2012) ‘El Rayo’ Bolt, como se le conoce en el mundo del deporte, ganó tres medallas de oro y estableció el record mundial en relevos. Este atleta es protagonista en las pistas no solo por sus fuertes y veloces piernas, también por su arrolladora y alegre personalidad. Bolt combina sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos 2016 con uno de sus pasatiempos: ser discjockey.

Estos son solo tres ejemplos de todo lo que puede alcanzarse con dedicación y disciplina. Por eso es importante que alientes a tus hijos a practicar deporte para que junto con una alimentación nutritiva puedan desarrollarse plenamente.

[i] Who.int, (2016). OMS | La actividad física en los jóvenes. [online] Disponible en: http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_young_people/es/ [Recuperado en Feb. 24 2016].

[ii] Raga, J. and Rodriguez, R. (2001). Influencia de la práctica de deporte para la adquisición de habilidades sociales en los adolescentes. Aula Abierta, 78, p.29-45. [Recuperado en Feb. 24 2016].

[iii] Gilo Valle, F. (2005). El ejercicio f ísico en el crecimiento y desarrollo del ni ñ o . [online] Pulevasalud.com. Disponible en: http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=11547&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=102869&ABRIR_SECCION=3&RUTA=1-3-65-102869 [Recuperado en Feb. 24 2016].

[iv] López Férez, J. (2016). Notas sobre la tradición clásica en el Laberinto de Fortuna de Juan de Mena. Nova Tellus, [online] 28(1). Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/nova_tellus/article/view/33216/30400 . [Recuperado en Feb. 24 2016].

[v] González, Á. (2012). Latynina: Hambre, medallas y 'Guerra fría'. El Mundo. [online] Disponible en: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/31/masdeporte/1343751364.html [Recuperado en Feb. 24 2016].