3 Deportes Olímpicos que inspirarán a tu hijo a ser un campeón

3 Deportes Olímpicos que inspirarán a tu hijo a ser un campeón

Las pasadas olimpiadas de Rio 2016 estuvieron llenas de emociones. Las competencias demostraron que con disciplina y esfuerzo se pueden lograr grandes triunfos. Seguramente tu hijo siguió de cerca este evento y esto lo motivó a practicar algún deporte. Aprovecha esta iniciativa y apóyalo para que alguna de estas disciplinas se convierta en su deporte favorito.

BMX

La velocidad y la adrenalina van de la mano en este deporte, por eso a los niños les gusta tanto. El objetivo de este deporte es recorrer a bordo de una bicicleta, en el menor tiempo posible, una pista de rampas de diferentes medidas. Las pistas, por lo general, están construidas en tierra o arena y tienen diferentes grados de dificultad. Recuerda que para practicar BMX es necesario contar con los elementos de seguridad como casco, rodilleras, coderas y guantes.

bmx

Clavados

Los deportes acuáticos llaman mucho la atención de los pequeños, sobre todo los saltos ornamentales o clavados en los que, desde plataformas desde tres y hasta diez metros de altura, los deportistas se lanzan a una piscina y en su trayectoria realizan diferentes acrobacias que son calificadas por los jueces. Este deporte exige un excelente estado físico y mucha concentración, por eso es altamente recomendado para niños hiperactivos.

clavados

Taekwondo

Aunque es un deporte de combate, el Taekwondo es uno de las disciplinas que más control mental y físico exige. Este deporte, de origen oriental, llama mucho la atención de los niños pues involucra patadas y saltos, además del uso de un uniforme impecable. Esta disciplina es muy completa pues involucra diferentes grupos musculares y todo el sistema óseo, eso sin contar con que aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.

taekwondo

Anima a tu hijo a practicar estas o cualquier otra actividad física, apóyalo en sus triunfos, derrotas y recuerda siempre brindarle una alimentación adecuada para su edad y para la etapa de crecimiento en la que se encuentra. MILO® ACTIV-GO® puede ser un gran aliado, pues su contenido de vitaminas y minerales contribuye al buen desarrollo de tu hijo.