3 consejos para que el hacer las tareas del colegio sea más divertido

Llegar del colegio a hacer las tareas no es fácil para la mayoría de niños, pues muchos llegan cansados o con ganas de hacer otro tipo de actividades. Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones para que la hora de hacer las tareas se convierta en un espacio en el que puedas compartir con tu hijo y al mismo tiempo tengas la oportunidad de enseñarle y aprender a su lado.

1Ofrécele unas onces deliciosas y nutritivas

Después de una larga jornada de colegio, tu hijo llegará con mucha hambre y si no lo alimentas de forma adecuada, carecerá de la energía necesaria para continuar con sus labores escolares. Por eso, elige unas recetas balanceadas para niños y prepárale un refrigerio completo que disfrute. Opta por algo sencillo, como una porción de su fruta favorita y un emparedado o wrap y un vaso de MILO ® ACTIV-GO ® frío o caliente.

2Motívalo

Si tu hijo no tiene muchas ganas de hacer sus tareas, puedes incentivarlo con pequeños detalles que disfrutará. Motívalo y dile que cuando termine sus labores podrá realizar una de sus actividades favoritas para distraerse y disfrutar del resto de su tarde libre. Permítele ver su programa favorito, jugar con sus amigos del barrio, ser parte de eventos deportivos o pasar tiempo con él para hacerlo sentir a gusto y brindarle un espacio de descanso e interacción social.

3Acompáñalo mientras hace sus tareas

Uno de los mayores temores de muchos niños es no poder resolver sus tareas, por eso si estás a su lado, es muy probable que tu hijo se sienta más confiado contando con tu asesoría. Siéntate a su lado y acompáñalo, pero procura no darle todas las respuestas, pues así es como mejor aprenderá a solucionar su trabajo. Mientras llevan a cabo esta actividad, pueden conversar sobre su vida escolar.