3 actividades divertidas para que tu hijo haga en casa

Es normal que tú y tu familia quieran pasar un fin de semana o una tarde libre en la comodidad de su casa y pasar tiempo juntos. En caso de que decidan hacerlo, es importante que tus hijos tengan algunas actividades planeadas para no aburrirse y divertirse solos o en compañía de familia o amigos.

Estas actividades las puedes acompañar con unas buenas onces. Puedes prepararle algunas nutritivas recetas para niños, pasabocas, unos emparedados, un perro caliente o la receta que más le guste a tu hijo, acompañándola con un vaso de MILO ® ACTIV-GO ®.

1Rompecabezas

Esta actividad además de ser muy divertida requiere de concentración y trabajo en equipo. Por eso, es bueno que lo acompañes mientras lo hace. Verás que pasarán unos minutos muy agradables y llenos de risas mientras ven que poco a poco el diseño del rompecabezas va tomando forma. Los juegos de mesa ofrecen múltiples beneficios en el desarrollo de los pequeños, mejorando sus habilidades sociales y creativas, además de ser una actividad relajante y divertida, en especial si se hace en grupos.

2Pintar

Esta es una de las actividades más dinámicas que permitirán a tu pequeño explorar toda su creatividad. Ofrécele una amplia cantidad de colores, texturas, pinceles y lienzos en los que pueda pintar lo que quiera y sin restricciones. Pintar fomentará las habilidades cognitivas, creativas y sociales de tu hijo, además de acercarlo a sus emociones.

3Leer

Esta es una de las actividades más importantes que todo pequeño debe llevar a cabo en la comodidad de su casa. Cómprale libros dinámicos, con ilustraciones que pueda disfrutar para hacer que la lectura sea más interesante y acompáñalo mientras lo hace para que sienta que alguien le está escuchando. Leer mejorará sus habilidades lingüísticas, y hacerlo en voz alta mejorará su vocabulario, pronunciación y capacidad para expresarse en público.